Política de Cambios, Devoluciones y Reembolsos

Las compras realizadas en el sitio gozan del beneficio de satisfacción garantizada. Si un producto no te gustó o quieres uno distinto (tamaño, talla o color) puedes cambiarlo por uno de igual o menor valor o devolverlo dentro de los 30 días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo los días feriados) desde la fecha de recepción, sin costo.

Los productos no pueden haber sido usados o abierto su empaque, y deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado en que fue enviado. Ciertos productos, como los medicamentos y de dermocosmética o belleza no deben haber sido abiertos, conservando su envase y sellos originales e intactos. El producto pasará por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente.

Para gestionar el cambio o devolución realizado bajo la modalidad de despacho a domicilio el cliente deberá:

•             Comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente al  2 2864 9025  (de lunes a viernes entre las 09:00 y las 19:00 horas, horario de referencia de Santiago) o al correo electrónico ventas@farmam.cl

•             Informar al ejecutivo/a o consignar en el correo electrónico tu número de cédula de identidad, número del pedido y el motivo del cambio o devolución.

•             Dejar el pedido (en su paquete original) con la ficha de devolución en su interior en cualquier sucursal de Correos de Chile (la ficha de devolución es un voucher que va en la caja con tu pedido junto a la boleta).

•             Recuerda que debes dejar en la caja una de las fichas de devolución para que cuando llegue a nuestras bodegas podamos reconocer tu pedido. La otra ficha de devolución la debes entregar en la oficina de Correos de Chile. En la parte superior del voucher se indica cuál va al interior de la caja y cuál debe entregarse en Correos de Chile.

•             Tu pedido llegará a nuestras bodegas, directo al área de control de calidad, donde será revisado. Este proceso puede tomar hasta un máximo de 5 días hábiles, una vez que el pedido es recibido en nuestra bodega.

•             De no cumplir con el estado óptimo indicado, será devuelto al remitente.

•             De cumplir con el estado óptimo, nuestros ejecutivos(as) de atención al cliente te contactarán para comunicarte las opciones: cambio por el mismo producto u otro o devolución de tu dinero.

 

Si eliges cambiar el producto por el mismo u otro, debes considerar que sea del mismo valor (no podemos efectuar cambios por productos de mayor valor) o de menor valor. En caso de que el producto a cambiar sea de menor valor, se generará el cambio y se gestionará la devolución de la diferencia a favor del cliente, para lo cual te solicitaremos los siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad, número del pedido, banco emisor, tipo y número de cuenta.

Si eliges la devolución del dinero, debes tener presente que el medio de pago utilizado es el que determina el plazo en que se recibirá el reembolso del dinero.

•             Si el pago se efectuó mediante Tarjeta de Crédito o de casas comerciales: Se hará una reversa de la transacción y se devolverá el monto pagado hasta en un máximo de 10 días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo feriados). Te solicitaremos los siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad, número del pedido, banco emisor de la Tarjeta y los últimos 4 dígitos de la Tarjeta.

•             Si el pago se efectuó mediante Tarjeta de Débito Redcompra: Se hará una transferencia a la cuenta del cliente con la devolución del monto pagado en un máximo de 14 días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo feriados). Te solicitaremos los siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad, número del pedido, banco emisor, tipo y número de cuenta. La transferencia de la devolución se hará a la cuenta del cliente, la que debe coincidir con el titular de la cuenta.

Los medicamentos adquiridos a través del Sitio no gozan del derecho a retracto que se refiere la letra b) del artículo 3 bis de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores.