Política de Cambios, Devoluciones y Reembolsos
Condiciones para la devolución de los productos de acuerdo a la ley 19496
Los medicamentos adquiridos a través del Sitio no gozan del derecho a retracto que se refiere la letra b) del artículo 3 bis de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores.
Las compras realizadas en el sitio gozan del beneficio de
satisfacción garantizada. Si un producto no te gustó o quieres uno distinto
(tamaño, talla o color) puedes cambiarlo por uno de igual o menor valor o
devolverlo dentro de los 30 días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo los
días feriados) desde la fecha de recepción, sin costo.
Los productos no pueden haber sido usados o abierto su
empaque, y deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado en que
fue enviado. Ciertos productos, como los medicamentos y de dermocosmética o
belleza no deben haber sido abiertos, conservando su envase y sellos originales
e intactos. El producto pasará por un control de calidad y de no ser aceptado
se devolverá al remitente.
Para gestionar el cambio o devolución realizado bajo la
modalidad de despacho a domicilio el cliente deberá:
• Comunicarte
con nuestro Centro de Atención al Cliente al
2 2864 9025 (de lunes a viernes
entre las 09:00 y las 19:00 horas, horario de referencia de Santiago) o al
correo electrónico ventas@farmam.cl
• Informar
al ejecutivo/a o consignar en el correo electrónico tu número de cédula de
identidad, número del pedido y el motivo del cambio o devolución.
• Dejar el
pedido (en su paquete original) con la ficha de devolución en su interior en
cualquier sucursal de Correos de Chile (la ficha de devolución es un voucher
que va en la caja con tu pedido junto a la boleta).
• Recuerda
que debes dejar en la caja una de las fichas de devolución para que cuando
llegue a nuestras bodegas podamos reconocer tu pedido. La otra ficha de
devolución la debes entregar en la oficina de Correos de Chile. En la parte
superior del voucher se indica cuál va al interior de la caja y cuál debe
entregarse en Correos de Chile.
• Tu pedido
llegará a nuestras bodegas, directo al área de control de calidad, donde será
revisado. Este proceso puede tomar hasta un máximo de 5 días hábiles, una vez
que el pedido es recibido en nuestra bodega.
• De no
cumplir con el estado óptimo indicado, será devuelto al remitente.
• De
cumplir con el estado óptimo, nuestros ejecutivos(as) de atención al cliente te
contactarán para comunicarte las opciones: cambio por el mismo producto u otro
o devolución de tu dinero.
Si eliges cambiar el producto por el mismo u otro, debes
considerar que sea del mismo valor (no podemos efectuar cambios por productos
de mayor valor) o de menor valor. En caso de que el producto a cambiar sea de
menor valor, se generará el cambio y se gestionará la devolución de la
diferencia a favor del cliente, para lo cual te solicitaremos los siguientes
datos: nombre, número de cédula de identidad, número del pedido, banco emisor,
tipo y número de cuenta.
Si eliges la devolución del dinero, debes tener presente que
el medio de pago utilizado es el que determina el plazo en que se recibirá el
reembolso del dinero.
• Si el
pago se efectuó mediante Tarjeta de Crédito o de casas comerciales: Se hará una
reversa de la transacción y se devolverá el monto pagado hasta en un máximo de
10 días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo feriados). Te solicitaremos los
siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad, número del pedido,
banco emisor de la Tarjeta y los últimos 4 dígitos de la Tarjeta.
• Si el pago
se efectuó mediante Tarjeta de Débito Redcompra: Se hará una transferencia a la
cuenta del cliente con la devolución del monto pagado en un máximo de 14 días
hábiles (de lunes a viernes, excluyendo feriados). Te solicitaremos los
siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad, número del pedido,
banco emisor, tipo y número de cuenta. La transferencia de la devolución se
hará a la cuenta del cliente, la que debe coincidir con el titular de la
cuenta.