Neurobionta grageas 20

Neurobionta grageas 20
Click image for Gallery
  • Laboratorio: MERCK
  • Código del producto: 11035
  • Disponibilidad: 3
  • $13.490
  • Precio por unidad de medida: $675 por gragea
  • Despacho a domicilio
  • Retiro en tienda
- +


Etiquetas: ventalibre, piridoxina clorhidrato b6, vitamina b12 (cianocobalamina), vitamina b1

Clasificación: vitaminoterapia otc

Condición de venta: sin receta

Principio activo: vitb1+vitb6+vitb12

Registro ISP: F-10501

  • Composición: Cada comprimido recubierto contiene: Tiamina Mononitrato 100.0 mg; Piridoxina Clorhidrato 200.00 mg; Cianocobalamina 200.0 mcg. Excipientes: Talco Polvo Fino, Lactosa Monohidrato, Estearato de Magnesio, Celulosa Microcristalina, Polividona, Almidón de Maíz Pregelatinizado, Hipromelosa 2910/5, Macrogol 6000, Dióxido de Titanio.
  • Acción Terapéutica: Suplemento vitamínico.
  • Indicaciones: Tratamiento y prevención de los estados deficitarios como resultado de una nutrición inadecuada, mala absorción intestinal o ciertas condiciones diagnosticadas por su médico.
  • Propiedades: Deficiencia de vitamina B: Sus signos y síntomas. En ciertas situaciones, la deficiencia de vitaminas B puede ser causada por absorción intestinal inadecuada, eliminación del organismo fuera de los parámetros normales, o porque existe alguna enfermedad subyacente o condición nutricional que requiere de mayores cantidades, o porque hay una ingesta insuficiente de estas vitaminas. La deficiencia de vitamina B1, B6 y B12 se caracteriza por diversos signos y síntomas. Los principales son las manifestaciones sensoriales entre otras. Se puede percibir como trastornos de sensibilidad, dolor o como una alteración a la sensibilidad a la temperatura. También se presenta como hormigueo, ardor, adormecimiento, fatiga, debilidad muscular, palpitaciones, alteraciones de la piel (dermatitis seborreica, pigmentación de la piel), edema en las piernas, náuseas, vómitos, anemia (principalmente anemia megaloblástica), y lesiones de las mucosas. Al examen físico se puede encontrar palidez, edema en las extremidades y ataxia (trastornos de coordinación) entre otros.
  • Posología: Vía de administración: Oral. Adultos: Comprimido recubierto diario con un vaso de agua. Dosis mayores de este medicamento deben ser evaluadas y vigiladas por el médico.
  • Efectos Colaterales: Trastornos del sistema inmunológico: Frecuencia no conocida: Reacciones de hipersensibilidad, tales como sudoración, taquicardia y reacciones en la piel con picazón y urticaria. Trastornos gastrointestinales: Frecuencia no conocida: Trastornos gastrointestinales, como náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Trastornos renales y urinarios: Frecuencia no conocida: Cromaturia ("orina rojiza", aparece durante las primeras 8 horas después de la administración y generalmente se normaliza en 48 horas).
  • Contraindicaciones: Alergia a alguno de los componentes de la formulación. Tratamiento de niños debido al alto contenido de los principios activos.
  • Advertencias: Antes de usar este medicamento lea las instrucciones. En caso de duda en el uso de este producto consulte al químico farmacéutico. El uso prolongado de este producto requiere supervisión médica. El uso de vitaminas y minerales no sustituye una alimentación equilibrada. Su uso durante el embarazo y la lactancia debe ser indicado por el médico. En casos individuales, altas dosis de vitamina B6, por ejemplo, > 600 mg diarios, pueden inhibir la producción de leche materna. Neurobionta® Comprimidos recubiertos contiene lactosa; por lo tanto, su uso no está recomendado en pacientes con galactosa rara hereditaria o intolerancia a la fructosa, malabsorción de glucosa-galactosa, insuficiencia de lactase, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa. El uso de este medicamento podría colorear su orina de rojo debido a la eliminación urinaria de la cianocobalamina. En la literatura se describen neuropatías en tratamientos a largo plazo (6-12 meses) de más de 50 mg de dosis diaria promedio de vitamina B6. Por lo tanto, se recomienda monitoreo en tratamientos a largo plazo. No se conocen efectos del producto sobre la capacidad para conducir o utilizar maquinaria.
  • Interacciones Medicamentosas: Los efectos de un medicamento pueden modificarse cuando se administra junto con otros, por lo que Ud. debe comunicar al médico o al farmacéutico todos los medicamentos que está usando. La vitamina B6. (piridoxina) puede disminuir el efecto de L-dopa. Antagonistas de la piridoxina como la isoniazida, cicloserina, penicilamina o hidralazina pueden disminuir la eficacia de la vitamina B6 (piridoxina). El uso prolongado de diuréticos de asa como la furosemida puede acelerar la eliminación y así disminuir los niveles séricos de vitamina B1 (tiamina). El uso prolongado de antiácidos puede conllevar a una deficiencia de vitamina B12.
  • Sobredosificación: La neuropatía sensorial y otros síndromes de neuropatía sensorial que pueden ser causados por la administración prolongada de altas dosis de piridoxina; mejoran gradualmente con la interrupción de la administración de la vitamina.
  • Conservación: Mantener lejos del alcance de los niños. Mantener en su envase original, a no más de 25º C, protegido de la luz y la humedad. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico. No recomiende este medicamento a otra persona.

Productos relacionados

Advertencia de Uso de Medicamentos

Advertencias:

-En caso de Intoxicaciones, el paciente debe ser trasladado a un servicio de urgencia. 

-Mantener medicamentos fuera alcance de los niños y en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad, a no más de 25 C.

-No usar el producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Los más vendidos

Destacados