Metamucil Polvo Para Suspension Oral Sabor Naranja 425gr

Metamucil Polvo Para Suspension Oral Sabor Naranja 425gr
Click image for Gallery
  • Laboratorio: P&G Farma
  • Código del producto: 274698
  • Disponibilidad: 2
  • $22.550
  • Precio por unidad de medida: $5.306 por 100 gr
  • Máximo 3 unidades por pedido
  • Despacho a domicilio
  • Retiro en tienda
- +


Etiquetas: ventalibre, psyllium

Clasificación: laxante gastrica

Condición de venta: sin receta

Principio activo: psyllium

Registro ISP: N-438

  • Composición: Cada 5.8 g (unidosis) contiene: Cutículas de Semillas de Plantago Ovata (Ispaghula husk) 3.4 g. Excipientes: Maltodextrina, Acido Cítrico, Esencia de Naranja, Aspartamo y Colorante FD&C Amarillo Nº 6.
  • Indicaciones: Metamucil está indicado para el tratamiento del estreñimiento habitual y para facilitar la defecación con heces blandas.
  • Propiedades: Laxantes - formadores de volumen: El principio activo Ispaghula husk es el episperma y cutículas de las semillas de Plantago ovata Forssk (Plantago ispaghula Roxb.). Ispaghula husk es especialmente rica en fibra dietética y mucílagos, siendo su contenido en dichos mucílagos superior al de otras especies de Plantago. La cutícula de la semilla de Ispaghula husk es capaz de absorber hasta 40 veces su propio peso en agua. Ispaghula husk está compuesto por un 85% de fibra soluble en agua, es parcialmente fermentable (in vitro, 72% de residuo no fermentable) y actúa mediante hidratación en el intestino. Ispaghula husk puede modificar la velocidad del tránsito y la motilidad intestinal mediante la estimulación mecánica de la pared intestinal, aumentando el volumen del interior del intestino por el agua y reduciéndola viscosidad del contenido luminal. Cuando se toma con la cantidad suficiente de líquido (al menos 30 ml por cada g de preparado vegetal), Ispaghula husk produce un incremento del volumen del contenido intestinal, debido a sus propiedades formadoras de volumen, y el consiguiente estímulo de estiramiento, que desencadena la defecación; al mismo tiempo, la masa hinchada de mucílago forma una capa lubricante que facilita el tránsito del contenido intestinal. Progreso de la acción: Ispaghula husk suele actuar como laxante entre las 12 y las 24 horas siguientes a cada administración. A veces el efecto máximo no se alcanza antes de 2 ó 3 días. Propiedades farmacocinéticas: El material se hidrata y se hincha, formando un mucílago, ya que se solubiliza solo parcialmente. Los polisacáridos, como los que constituyen las fibras alimenticias, deben hidrolizarse a monosacáridos antes de que puedan ser absorbidos a nivel intestinal. Los residuos glúcidos de la molécula de xilano y las cadenas laterales de psyllium (Plantago ovata) están unidos por enlaces ß, que las enzimas digestivas humanas no pueden romper. Menos del 10% del mucílago se hidroliza en el estómago, con formación de arabinosa libre. La absorción intestinal de la arabinosa libre es de aproximadamente el 85%-93%. Las bacterias del colon fermentan la fibra de los alimentos en diferentes grados, produciendo dióxido de carbono, hidrógeno, metano, agua y ácidos grasos de cadena corta, que se absorben y pasan a la circulación hepática. En humanos, psyllium llega al intestino grueso en una forma muy polimerizada, que es fermentada de forma limitada, dando lugar a un aumento de la concentración fecal.
  • Posología: Adolescentes de más de 12 años de edad, adultos y ancianos: 1 sobre, 1 a 3 veces al día. Población pediátrica: Niños de 6 a 12 años de edad: 1 sobre, de 1 a 2 veces al día. Metamucil está contraindicado en niños menores de 6 años de edad. Forma de administración: 1. Poner en un vaso 200 ml de agua fría o cualquier otra bebida (leche, zumo de fruta o un líquido similar). 2. Añadir un sobre unidosis. 3. Agitar la mezcla vigorosamente y beber inmediatamente. Es muy recomendable beber después otro vaso de líquido y mantener una ingesta de líquidos adecuada. Este producto debe tomarse durante el día, al menos entre 1/2 hora y 1 hora antes o después de la toma de otros medicamentos. El efecto comienza entre 12 y 24 horas después. Durante la preparación del medicamento para su administración, hay que procurar evitar la inhalación de los polvos para minimizar el riesgo de sensibilización al principio activo.
  • Efectos Colaterales: Trastornos gastrointestinales: Como ocurre con otros laxantes formadores de volumen, al inicio del tratamiento con este producto puede aumentar de forma temporal la flatulencia y la distensión abdominal. Raras (>1/10.000; <1>náuseas, diarrea y dolor o molestias abdominales. Muy raras (<1>obstrucción esofágica o intestinal y fecaloma, especialmente si con el producto no se ingiere una cantidad suficiente de líquido. Trastornos del sistema inmunológico: La cutícula de las semillas de Ispaghula/psyllium contiene alérgenos. La exposición a estos alérgenos puede producirse tras la administración oral, tras el contacto con la piel o, en el caso de las formulaciones en polvo, por inhalación. Como consecuencia de este potencial alergénico, los pacientes expuestos al producto pueden desarrollar reacciones de hipersensibilidad como rinitis, conjuntivitis, broncoespasmo y en algunos casos, anafilaxia. También se han notificado síntomas cutáneos como exantema, urticaria y/o prurito.
  • Contraindicaciones: Hipersensibilidad a Plantago ovata (Ispaghula husk). Sangrado rectal no diagnosticado. Incapacidad para defecar tras la utilización de un laxante. Colitis ulcerosa. Niños de menos de 6 años de edad, salvo prescripción médica.
  • Advertencias: Advertencias y precauciones especiales de empleo: Ispaghula husk no debe utilizarse en pacientes con síntomas como dolor abdominal, náuseas y/o vómitos, salvo prescripción médica. En caso de dolor abdominal o irregularidad de las heces, deberá interrumpirse el tratamiento con Ispaghula husk y solicitar valoración médica. Durante el tratamiento debe ingerirse siempre una cantidad suficiente diaria de líquido. El tratamiento en pacientes ancianos debe ser supervisado. Si el estreñimiento no se resuelve en 3 días, el paciente requerirá evaluación médica. Advertencia sobre reacciones de hipersensibilidad: En el caso de producirse reacciones de hipersensibilidad derivadas de la sensibilización, se debe interrumpir de inmediato la exposición al producto y evitar la reexposición.
  • Precauciones: Fertilidad, embarazo y lactancia: No se prevén efectos cuando se administra este medicamento durante el embarazo, o la lactancia.
  • Interacciones Medicamentosas: Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción: La administración concomitante de medicamentos como minerales, vitaminas (B12), glucósidos cardiacos, derivados de la cumarina, carbamazepina y litio, puede retrasar la absorción enteral. Por este motivo, la ingesta de este medicamento debe distanciarse entre 2 horas antes y 2 horas después de la toma de otros medicamentos.
  • Sobredosificación: La sobredosificación de Ispaghula husk puede causar molestia abdominal, flatulencia y posiblemente obstrucción intestinal. Se debe mantener una ingesta de líquidos adecuada y el tratamiento debe ser sintomático.

Productos relacionados

Advertencia de Uso de Medicamentos

Advertencias:

-En caso de Intoxicaciones, el paciente debe ser trasladado a un servicio de urgencia. 

-Mantener medicamentos fuera alcance de los niños y en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad, a no más de 25 C.

-No usar el producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Los más vendidos

Destacados