Lisovyr Crema 5%. 5 Gramos

Lisovyr Crema 5%. 5 Gramos
Click image for Gallery
  • Laboratorio: Mintlab
  • Código del producto: 193060
  • Disponibilidad: 2
  • $5.490
  • Para adquirir este producto necesitas adjuntar la receta al momento de comprar
- +


Etiquetas: ventaconreceta

Clasificación: antivirales dermatologia

Condición de venta: venta con receta

Principio activo: aciclovir

Registro ISP: F-1703

Crema: Cada 100 g de crema dérmica contiene: Aciclovir 5 g.

Excipientes: Alcohol Cetoestearilíco, Polioxil 20 Cetoestearil Eter, Alcohol Bencílico, Propilenglicol, Sodio Fosfato Monobásico, Petrolato Blanco, Aceite Mineral, Hidrato de Sodio, Agua Purificada. Acción Terapéutica: Antiviral.

Indicaciones: Tratamiento de infecciones mucocutáneas por Herpes simple tipo I y II (labial y genital). Coadyuvante en el tratamiento de Herpes Zoster.

Posología: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada en adultos para Lisovy® Comprimidos es de 200 mg 5 veces al día. Para Lisovyr® Crema la dosis usual recomendada en adultos es la aplicación de la crema sobre el área afectada 4 a 6 veces al día.

Efectos Colaterales: Pueden ocurrir efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico: Sólo para aciclovir oral: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea. Sólo para aciclovir tópico: dolor leve, ardor o picazón. Rash cutáneo.

Contraindicaciones: No administrar a mujeres embarazadas sin supervisión médica. Advertencias: Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Usar con precaución en pacientes con daño renal o hepático, anormalidades neurológicas, hipoxia sustancial. Durante el tratamiento de pacientes inmunocomprometidos es necesario considerar la posibilidad de desarrollo de virus mutantes que presenten una menor susceptibilidad frente a aciclovir. No aplicar Lisovyr® tópico en los ojos. No usar en: Pacientes con hipersensibilidad a aciclovir, valacyclovir o intolerancia a alguno de los componentes de la formulación. Niños menores de 2 años.

Precauciones: Uso en embarazo y lactancia: Atraviesa la placenta humana, debe ser usada sólo cuando los potenciales beneficios justifiquen la posibilidad de riesgo fetal. Esta droga puede causar daño cromosómico al administrarse en altas dosis. Existe poca información en relación a la distribución de aciclovir en la leche materna, sin embargo, la droga alcanza mayores concentraciones en ella que en el plasma materno, pudiendo ser absorbido por los lactantes.

Interacciones Medicamentosas: El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (Interacciones). Ud. debe comunicar a su médico o farmacéutico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco, especialmente si se trata de: Zidovudina, en pacientes con síndrome de inmuno deficiencia adquirida (SIDA) aumenta la neurotoxicidad al administrarlos en conjunto; probenecid (aumenta la vida media plasmática de aciclovir); Anfotericina B (aumenta el efecto antiviral de aciclovir sobre virus pseudorabies); Ketoconazol (actividad antiviral sinérgica).

Sobredosificación: Al alcanzar concentraciones renales mayores de 2.5 mg/ml, los cristales de aciclovir precipitan en el túbulo renal provocando alteraciones renales, daño renal y anuria; si estas 2 últimas condiciones se presentan, se debe ajustar la dosis de aciclovir y realizar una hemodiálisis hasta restablecer la función renal normal. Conduzca al intoxicado a un centro de atención médico hospitalario.

Conservación: Condiciones de almacenamiento: Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad, a no más de 25º C. Presentaciones: Comprimidos: Envase conteniendo 24 comprimidos. Crema: Pomos conteniendo 5 ó 15 g.

Destacados

Los más vendidos