Despacho

El USUARIO podrá seleccionar las condiciones de despacho y entrega de los productos farmacéuticos adquiridos según lo informado a través del sitio web de FARMAM. En el caso de que los productos adquiridos se encuentren almacenados en diferentes lugares, FARMAM podrá despacharlos en forma independiente, de acuerdo a las alternativas informadas en la Plataforma y escogidas por el USUARIO. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del USUARIO.

Datos de despacho

•             Será responsabilidad del USUARIO la exactitud de los datos entregados a FARMAM para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio o lugar de despacho.

•             Los cambios de lugar de despacho contratados mediante nuestra Modalidad de Despacho Programado, son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida y sólo dentro del radio de cobertura de FARMAM.

Entrega de los productos

1.            Los despachos a domicilio se realizan de lunes a viernes, dentro de los módulos disponibles para tal efecto. Los festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el día hábil siguiente.

2.            El radio de cobertura de FARMAM será dentro de la Región Metropolitana.

3.            Los plazos de entrega son de 1 día hábil después de confirmado el pago de la orden y validada la orden por el químico farmacéutico de FARMAM.

4.            El costo del despacho tendrá un valor único de $3.500 iva incluido para Santiago. En el caso de regiones es valor es $3.500 más el costo de despacho por Chilexpress, el despacho por este medio se realiza a la sucursal más cercana de Chilexpress. Revisa el cotizador para determinaar el monto https://www.chilexpress.cl/cotizador-envios-de-encomiendas-tarifas 

5.            El USUARIO debe revisar si el producto corresponde a su compra y que se encuentre en buen estado antes de firmar la Orden de Compra (ya sea física o virtual) y aceptarla.

6.            Si el producto es un medicamento bajo venta de receta médica, previa a la entrega se procederá a la validación de la receta, de acuerdo al proceso descrito en la cláusula 4 del presente documento.

7.            La recepción debe realizarse por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la Orden de Compra (ya sea física o virtual) para acreditar la recepción conforme.

8.            En la eventualidad de que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, etc.) y éste dé conformidad a la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente. Si el producto es un medicamento bajo venta de receta médica, se debe cumplir con la validación descrita en la cláusula 4.

9.            Posterior a la aceptación por el USUARIO del despacho, FARMAM no se responsabiliza por daños al producto.

10.          En caso de disconformidad, debes rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando tus razones además de tu nombre y Rut en la Orden de Compra.

11.          Los tiempos de despacho serán informados a través de elementos gráficos o textos en la Plataforma y/o en la descripción del producto correspondiente.