Azitrom Forte Polvo Para Suspension 400mg/5ml 30 ml (Incluye Jeringa Dosif)

Azitrom Forte Polvo Para Suspension 400mg/5ml 30 ml (Incluye Jeringa Dosif)
Click image for Gallery
  • Laboratorio: CHILE
  • Código del producto: 272415
  • Disponibilidad: Agotado
  • $16.990
  • Precio por unidad de medida: $56.633 por 100 ml
  • Receta médica simple
  • Máximo 3 unidades por pedido
  • Despacho a domicilio
  • Retiro en tienda
- +


Etiquetas: ventaconreceta, azitromicina

Clasificación: macrolidoterapia

Condición de venta: venta con receta

Principio activo: azitromicina dihidrato

Registro ISP: F-15328

Azitrom Forte 400 mg / 5 mL Cada 5 mL de suspensión reconstituida contiene: Azitromicina 400 mg Cada 100 mL de solvente contiene: Metilparabeno, Agua Purificada Excipientes: Fosfato de sodio tribásico, benzoato de sodio, aspartamo, carmelosa sódica, dióxido de silicio, goma xantano, esencia de plátano, esencia de naranja dulce, esencia de caramelo, sacarosa.

Clasificación: Antibiótico.

Forma farmacéutica: Polvo para suspensión oral

Indicaciones: Tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, del tracto urinario, piel y tejidos blandos, causadas por microorganismos sensibles demostrado por antibiograma.

Advertencias: Los pacientes que toman este medicamento deben informar a su médico en caso que tengan antecedentes de enfermedad cardíaca o en caso que experimenten molestias como palpitaciones, fatiga, ahogos u opresión torácica. Los pacientes que toman azitromicina no deben dejar de tomarla antes del fin de su tratamiento, sin antes consultar a su profesional de la salud. Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. En el embarazo y la lactancia, y si no existe otra alternativa, usar sólo bajo control directo del médico. Los antibióticos de esta familia (eritromicina, claritromicina) pueden inhibir el metabolismo de otros medicamentos y puede ser necesario reducir las dosis de ellos.

Contra Indicaciones: No usar en paciente con reconocida hipersensibilidad a Eritromicina, Azitromicina o a algún otro antibiótico de la misma familia (macrólidos). No usar en personas con insuficiencia hepática grave. En personas que ya estén tomando cisaprida o pimozida, se deben evaluar los riesgos antes de decidir su uso.

Interacciones: Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Antiácidos que contienen aluminio o magnesio; posiblemente, como otros antibióticos de esta familia, pueda retardar la eliminación de otros medicamentos como Digoxina, Antiarrítmicos, Ergotamina o Dihidroergotamina, Carbamazepina y otros antiepilépticos, Anticoagulantes orales, Cisaprida. No se aconseja su asociación con estos productos, sin control directo del médico.

Efectos adversos: El uso de este medicamento puede producir algunos efectos que normalmente no requieren atención médica: molestias gastrointestinales; dolor abdominal, diarrea pasajera, náuseas, vómitos, anorexia, dispepsia; mareos, dolor de cabeza. Si se presentan algunas reacciones adversas graves mientras esté en tratamiento con este producto suspenda el tratamiento y acuda al médico: alteraciones hepáticas o renales, convulsiones, reacciones alérgicas como inflamación de piel y mucosas, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, boca cuello, manos y pies.

Precauciones: Se han descrito casos aislados de reacciones alérgicas graves (anafilaxia) y angioedema con obstrucción respiratoria, en pacientes que toman azitromicina. A pesar de la suspensión del medicamento y del tratamiento sintomático de las reacciones alérgicas, estos pueden reaparecer al suspender el tratamiento de los síntomas. Estos pacientes requieren períodos prolongados de observación. Embarazo y Lactancia: El uso en mujeres embarazadas o durante el período de lactancia, solo debe considerarse si es absolutamente necesario. Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: Azitrom Forte debe administrarse al menos 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. La dosis usual en adultos para el tratamiento de faringitis o tonsilitis (como terapia de segunda línea) leve a moderada, en exacerbaciones bacterianas agudas de enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, neumonía leve e infecciones no complicadas de piel y estructuras afines es 500 mg el primer día de tratamiento administrado en una dosis, seguido de 250 mg diarios por cuatro días ó bien 500 mg una vez al día por 3 días. (La dosis total acumulada debe ser 1,5 g administrado en 5 días). Para el tratamiento de infecciones no complicadas ocasionadas por Chlamydias, incluyendo cervicitis o uretritis no gonocócica, la dosis usual es 1 g administrado como dosis única. En pacientes pediátricos, mayores de 6 meses, la dosis oral es de 10 mg/ kg el primer día, seguido de 5 mg/kg diarios por cuatro días consecutivos, o bien, 10 mg/kg por tres días consecutivos; niños de 15-25 kg, 200 mg / día, por tres días; niños de 25-35 kg, 300 mg/día, por tres días; niños de 35-45 kg, 400 mg/día, por tres días. Niños con un peso mayor de 45 kg, deben recibir la misma dosis que los adultos. Administración (oral): La Azitromicina debe administrarse al menos 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. Cumplir con el ciclo completo del tratamiento. No tomar más cantidad que la prescrita y no suspender el medicamento sin consultar al médico. La suspensión oral, se reconstituye agregando el solvente incluido en el estuche y agitando bien; mezclar y agitar siempre antes de usar.

Sobredosis: No se han descrito antecedentes acerca de sobredosis y sus síntomas. En caso de aparición de síntomas sospechosos de sobredosis o de reacciones adversas graves acudir a un centro asistencial para su tratamiento y medidas de mantención necesarias.

Condiciones de almacenamiento: Mantener lejos del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad, a no más de 30ºC. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. La suspensión reconstituida tiene una duración de 5 días, protegida del calor.

Advertencia de Uso de Medicamentos

Advertencias:

-En caso de Intoxicaciones, el paciente debe ser trasladado a un servicio de urgencia. 

-Mantener medicamentos fuera alcance de los niños y en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad, a no más de 25 C.

-No usar el producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Los más vendidos

Destacados