Adroxef Suspension 500 Miligramos 100Ml.

Adroxef Suspension 500 Miligramos 100Ml.
Click image for Gallery
  • Laboratorio: CHILE
  • Código del producto: 1490
  • Disponibilidad: 2
  • $31.564
  • Para adquirir este producto necesitas adjuntar la receta al momento de comprar
- +


Etiquetas: ventaconrecetascs

Clasificación: cefalosporinoterapia

Condición de venta: venta con receta retenida

Principio activo: cefadroxilo

Registro ISP: F-12082

Adroxef 500 mg / 5 mL Cada 5 mL de suspensión reconstituida contiene: Cefadroxilo 500 mg (como monohidrato) Excipientes: Citrato de sodio dihidrato, benzoato de sodio, celulosa microcristalina carmelosa sódica, goma xantano, ácido cítrico anhidro, colorante FDC rojo N° 4, esencia de tuttifrutti polvo, sacarosa.

Clasificación: Antibiótico.

Forma farmacéutica: Polvo para suspensión oral

Indicaciones: Este medicamento está indicado en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, piel, tejidos blandos y tracto respiratorio alto, causadas por microorganismos sensibles. Este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica. Administración (oral): Rango y frecuencia: El médico debe indicar lo posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: – Niños mayores de 1 año hasta 12 años: 15 – 25 mg/kg de peso corporal cada 12 horas. – Infecciones de piel y tejidos blandos: 15mg/kg cada 12 horas. – Faringitis, tonsilitis: 15 mg/kg cada 12 horas o 30 mg/kg peso una vez al día por 10 días. – Infección del tracto urinario: 15 mg/kg cada 12 horas por 10 días. – Adolescentes y adultos: 500 mg a 1 g cada 12 horas. Modo de uso: Administrar con una medida graduada de 5 mL y en la forma indicada por el médico. La duración del tratamiento la determinara su médico de acuerdo a la infección que usted presente. Debe evitar olvidar alguna toma y respetar los horarios. Si no cumple el tratamiento lo mas probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la infección. – Consejo de cómo administrarlo: Lo puede tomar antes, durante y después de las comidas, sin problemas. No obstante, si presenta problemas estomacales prefiera su administración junto con las comidas. – Uso prolongado: Debe usarlo durante el tiempo que su médico se lo señale, respetando los horarios y las dosis. Si utiliza el medicamento por más tiempo que el indicado por su médico puede provocar efectos adversos u otro tipo de infecciones.

Precauciones: Mayores de 60 años: Los ancianos son más sensibles a los efectos adversos de los medicamentos, por lo que debe seguir las indicaciones de su médico durante el tratamiento con cefadroxilo. Consumo de alcohol: Evite el consumo de alcohol mientras está en tratamiento con ese medicamento, ya que se aumentan los riesgos de efectos adversos de cefadroxilo. Manejo de vehículos: Es poco probable que el medicamento afecte su capacidad de concentración y estado de alerta. Embarazo: Este medicamento puede causar daño al feto, usted debe consultar al médico, antes de usar este medicamento si está embarazada. Lactancia: Este medicamento pasa a la leche materna y puede afectar al lactante. Converse con su médico la conveniencia de seguir el tratamiento o dejar de amamantar. Lactantes y niños: Este medicamento puede ser utilizado por niños mayores de 1 año. El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta a su pediatra. Precauciones especiales: Si ha tenido colitis ulcerosa, enteritis regional o colitis asociada a antibióticos deberá estar especialmente bajo control médico mientras toma este medicamento. Si después de unos días, sus síntomas no mejoran o empeoran debe consultar con su médico. Precaución en diabéticos: Contiene azúcar.

Contra Indicaciones: Si ha presentado síntomas de alergia a cefadroxilo o a otros antibióticos.

Interacciones: Medicamentos: Usted debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta. En este caso se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: carbenicilina, heparina, warfarina, sulfinpirazona, dipiridamol, pentoxifilina, plicampicina, ticarcilina, probenecid, ácido valproico. Enfermedades: Usted debe consultar a su médico, antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. En el caso particular de este medicamento, si padece de colitis. Exámenes de laboratorio: Cefadroxilo puede alterar los resultados de algunas pruebas de laboratorio como creatinina en sangre o glucosa en orina, por lo que si se va a someter a algún examen médico, avísele a su médico a cargo que usted se encuentra en tratamiento con este medicamento.

Efectos adversos: Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: dificultad para respirar, confusión, escalofríos, hinchazón de la cara o garganta, dolor de cabeza en presencia de luz, sudoración, severo dolor estomacal y calambres, fiebre, diarrea con sangre. – Otros efectos Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: diarrea suave, calambres estomacales, dolor en la boca o lengua, picazón o descarga vaginal.

Sobredosis: Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: dolor abdominal severo, diarrea con sangre, vómitos. Debe recurrir o un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente. Debe llevar el envase del medicamento que se ha tomado.

Condiciones de almacenamiento: No dejar al alcance de los niños. Mantener el polvo en su envase original protegido del calor y la humedad, a no más de 30°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. Una vez preparada la suspensión, tiene una duración de 14 días en refrigeración entre 2 – 8°C sin congelar.

Destacados

Los más vendidos